MIGRACIÓN

  Asesoramos y realizamos cualquier solicitud o entrega de información que formulen las personas físicas y morales ante la autoridad migratoria, para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio de carácter migratorio a fin de que se emita una resolución, así como cualquier otro documento que dichas personas estén obligadas a conservar, no comprendiéndose aquélla documentación o información que solo tenga que presentarse en caso de un requerimiento del Instituto Nacional de migración.

  

  • Apostillas

La Apostilla se realiza en Documentos Públicos de origen nacional (expedidos en cualquier parte de la República Mexicana), los cuales surtirán efectos legales en Países Adheridos a la Convención de la Haya


  • Legalización

Legalización de firmas de Documentos Públicos de origen nacional.


  • Corporativo, Negocios y Bienes Raíces.

Al enfrentarse a un sistema jurídico distinto de su país de origen puede que establecer un negocio en México se a un proceso complicado, Sin embargo, podemos ayudarlo a identificar y a facilitar los trámites necesarios.


Por lo cual ofrecemos a los extranjeros que desean invertir en México asesoría legal sobre impuestos, contrataciones, corporativo y demás necesidades que pueda tener su empresa en México.

De igual forma ofrecemos asistencia legal para asegurar eficazmente las transacciones de compra y venta de bienes inmuebles o la autorización de uso de selo, licencias, proyectos de contratos de arrendamiento y otros temas Inmobiliarios


  • Naturalización

Toda persona interesada en obtener la nacionalidad mexicana por naturalización debe acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), quien de conformidad con el artículo 30, apartado B, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 19, fracción I de la Ley de Nacionalidad, es la autoridad encargada de recibir las solicitudes de los interesados en adquirir la nacionalidad mexicana por naturalización, así como substanciar el procedimiento para la obtención de la misma. En todos los casos, la SRE recabará previamente la opinión de la Secretaría de Gobernación conforme al artículo 23 de la Ley de Nacionalidad. 


  • Residencia y ciudadanía

Visas, permisos de trabajo y residencia, visitantes, residencia temporal, residencia permanente


· Condiciones y estancia en México:

1- Solicitud de salida del territorio nacional para mexicanos.
Mediante este trámite los mexicanos pueden salir del territorio nacional por un lugar destinado al tránsito internacional de personas.


2-Internación de personas extranjeras titulares de documento no ordinario.
Para los extranjeros que tengan un documento de identidad y viaje no ordinario expedido por el gobierno mexicano y quieran ingresar a nuestro país.


3.-Autorización de internación a territorio nacional por razones humanitarias
Dirigido a los extranjeros que requieran asilo político o tengan necesidad de internarse por causa humanitaria, interés público o de fuerza mayor a México.

4.-Salida del territorio nacional de personas extranjeras
Trámite que permite a los extranjeros salir de México.


5.-Internación de mexicanos al territorio nacional
Dirigido a todos los mexicanos que requieran ingresar al territorio nacional vía aérea, marítima o terrestre.

6.-Cambio a residente temporal por vínculo familiar
Para los extranjeros titulares de la condición de estancia de visitante o de residente temporal estudiante, podrán cambiar de condición de estancia a residente temporal acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.

7.-Expedición de documento migratorio por autorización de condición de estancia
Si eres extranjero y obtuviste la resolución favorable a la petición que solicitaste, entonces deberás realizar este trámite.


8.-Cambio a residente permanente por vínculo familiar
Dirigida a los extranjeros titulares de la condición de estancia de visitante o de residente temporal, que desean residir de manera permanente en el país y tienen vínculo con mexicano o persona extranjera residente permanente; pueden cambiar de condición de estancia a residente permanente acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.


9.-Reposición de documento migratorio
Los extranjeros que hayan perdido, les haya sido robado o destruido total o parcialmente su tarjeta de residente, visitante o Forma Migratoria Múltiple (FMM), con este trámite podrán reponer su documento migratorio, siempre y cuando éste se encuentre vigente.


10.-Regularización migratoria por tener documento vencido o realizar actividades no autorizadas.
Permite a los extranjeros regularizar su situación migratoria por tener documento vencido, o por haber realizado actividades distintas a las autorizadas con su documento migratorio.


11.-Renovación de documento migratorio
Extranjeros titulares de documento migratorio que está próximo a perder su vigencia, podrán renovarlo a fin de ampliar tu estancia en el país.


12.-Cambio de residente temporal a residente permanente
Extranjeros con condición de estancia de residente temporal que cumplió cuatro años consecutivos de residencia, son jubilados o pensionados que reciben sus ingresos del exterior o desean participar en el Sistema de Puntos, podrán cambiar de condición de estancia a residente permanente acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.


13.-Cambio de residente temporal estudiante a residente temporal
Extranjeros con la condición de estancia de residente temporal estudiante que desean cambiar a residente temporal, podrán hacerlo acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.

14.-Regularización de situación migratoria por vínculo familiar

Permite la regularización por vínculo familiar, al extranjero que acredite tener vínculos con mexicanos o extranjeros residentes temporales o permanentes.


15.-Notificación de cambios al INM por parte de extranjeros residentes
Quienes cuenten con estancia de residente temporal, de residente temporal estudiante o de residente permanente, deberán notificar al INM, el cambio de estado civil, nombre, nacionalidad, domicilio o lugar de trabajo, dentro de los siguientes noventa días naturales a que ocurran éstos.

16.-Permiso para salir y regresar a México
Quienes tienen un trámite migratorio de estancia pendiente de resolución (excepto de regularización) y requieren salir del país, podrán tramitar un permiso de salida con el cual podrán reingresar a México sin contratiempos.

 

· Visa

1. Visa por oferta de empleo
Para las personas físicas o morales establecidas legalmente en México que desean emitir ofertas de empleo a algún extranjero, aquí encontrarán la información.


2. Visa por razones humanitarias
Se te otorgará como extranjero víctima de catástrofe natural o violencia, cuya vida o integridad se encuentre en peligro o bien que ingreses para realizar acciones de auxilio o rescate en situaciones de emergencia en el país.


3. Visa por unidad familiar
Documento que ayuda a los trámites de los mexicanos o extranjeros que viven en el país y desean solicitar visa para sus familiares del exterior.

image1